sábado, 23 de marzo de 2019

Business Plan


Buinsess Plan - Plan de Negocio


Si vamos a poner en marcha un proyecto empresarial necesitamos un plan de negocio.
El Plan de Negocio nos ayudará a cuantificar la inversión inicial y muy importante el dinero necesario para que el negocio funcione mes a mes.
Por mi experiencia hay que tener en cuenta que los negocios nuevos en general generan muy pocos ingresos los primeros meses. El Business Plan tiene que ser Realista.

Definición: Un Plan de Negocio es una declaración formal de un conjunto de Objetivos de una Idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.

Antes de ejecutar una idea empresarial tenemos que intentar analizar muy bien si es viable.
Un Plan de Negocio nos indicará qué inversión tendremos que llevar a cabo, tiempo de retorno de esta inversión, costos mensuales del negocio y ver cuando y como podremos cumplir los Objetivos marcados.

Ejemplo muy sencillo de Plan de Negocio
En un excel calculamos los costos de poner en marcha un negocio (costos iniciales) y sumamos los costos mensuales (alquiler local, gastos de luz, agua, seguros, todos los costos estructurales), añadimos salarios y tenemos que hacer una estimación de ventas con un margen aproximado (estimación conservadora). Este sencillo cálculo nos indicará cuanto tenemos que vender para que sea rentable el negocio.

Imprescindible un Business Plan antes de montar un negocio!!!

Post relacionados:
Estrategía
Objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario