lunes, 28 de marzo de 2022

Producto sin mercado

En este gráfico estadístico se puede apreciar la principal causa de que una startup no tenga éxito, las empresas lanzan un producto que el mercado no necesita.


Producto sin mercado


Sacar un producto que no tiene mercado es algo que pasa muy a menudo en todas las empresas.

Parece fácil evitar este error estratégico, pero realmente no es tan fácil.

En las startups se agudiza este problema ya que por definición de startup se saca un producto o servicio novedoso, en algunos casos disruptivo.

Es realmente este producto o servicio interesante para el mercado?

Antes de lanzar un producto o servicio deberíamos hablar con los clientes potenciales y entender muy bien sus necesidades.

Una vez hemos hecho el estudio de mercado podemos proponerles una solución y estos mismos clientes tendrían que darnos un feedback positivo para lanzarnos al proyecto.

En muchos casos las empresas sacan un producto al mercado mirando solo hacia el interior de la empresa, no mirando al mercado, no hablando con los clientes potenciales.

 He visto también muchos casos de empresas que lanzan nuevos productos en una misma dirección que ya es deficitaria u obsoleta, por qué?

Falta de visión, protección del puesto de trabajo de algún responsable o departamento, falta de competitidad, no adaptación al cambio, etc

 Hay que innovar pero también escuchar al cliente y escuchar al equipo.


Recomendamos:

Adaptarnos a los cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario