lunes, 24 de agosto de 2020

Motivacion del empleado

Motivación del empleado

La persona debe venir motivada de casa!

La empresa tiene la obligación de impedir que se desmotive y recomendamos una serie de acciones para ello.

motivacion del empleado

Cuando se recluta a una persona en el 99% de los casos esta persona llega a la empresa 100% motivada.

Pero con el tiempo la empresa puede ir desmotivando al personal.


Cómo impedimos que alguien se desmotive?

Es imprescindible que la empresa suministre todos los recursos necesarios para que la persona desarrolle sus tareas de forma eficiente. Hablamos de un entorno de trabajo adecuado, sistemas tecnólogicos hardware (ordenador, móvil, conexiones de red, infrastructuras en general), softwares útiles y eficientes.

Es muy importante el equipo humano y el ambiente de trabajo. Que la persona se sienta bien recibida y que los responsables y compañeros acompañen al recien llegado en sus primeras tareas.

La persona necesita tener claro qué se espera de él. Saber qué role tiene en la empresa, conocer las tareas claramente que debe realizar y sus responsabilidades. Marcar unos objetivos y dar todas las herramientas para que las pueda ejecutar y se pueda medir su desempeño.

La persona debe conocer el proyecto empresarial y el proyecto concreto que se le ha asignado. Esto hará que se sienta participe de un proyecto colectivo.

La motivación es intrenseca a las personas. Las personas vienen motivadas al trabajo, la empresa debe mantener viva y potenciar esa motivación.

Los incentivos económicos no motivan, pueden ayudar a no desmotivar eso sí.

Cómo mantener la motivación?

Todos los requisitos hasta ahora se deben mantener en el tiempo. Esto para empezar :-)

Y añadiría:

  • Autonomía
  • Formación
  • Objetivos Empresa
  •  Trabajo en equipo

Autonomía

Marcamos unos objetivos y damos autonomía al empleado para que ejecute unas tareas. Esto es muy motivador y hará crecer al empleado, cada vez tendrá más confianza. 

Post de Autonomía

Formación

Todos queremos evolucionar. Crecer en la empresa y en la vida. La empresa tiene que promocionar y facilitar la formación. Y evidentemente esta formación va en beneficio de la persona y de la empresa, la persona realizará mejor sus tareas, mejorará la productividad o la eficiencia. Es un win-win!

Objetivos de la empresa

Todos los empleados de una empresa son la tripulación del barco empresa. Todo el equipo debe estar alineado a los objetivos de la empresa, sino el barco no llegará a puerto. La estrategía, la táctica, los departamenos y todas las personas deberían tener el mismo objetivo.

Trabajo en equipo

Las cosas no las podemos hacer solos. No somos héroes! No trabajamos 15 horas al día! Pedimos ayuda, pedimos aclaraciones, pedimos formación, todos estamos en el mismo barco y tenemos que hacer funcionar las cosas. Hay que pensar siempre con visión de negocio.


Ver también:

Autonomía y libertad del empleado


No hay comentarios:

Publicar un comentario