lunes, 12 de agosto de 2019

Objetivos

Objetivos de la empresa

Marcarse objetivos empresariales es vital para marcar la dirección estratégica de la empresa.

Objetivos empresa
Objetivos empresa

Los Objetivos deben plasmar la Estrategía de una empresa. Indican hacia donde va la compañía. No importa el tamaño de una empresa (micro-empresa, pyme, multinacional, gran corporación) los Objetivos son vitales.

Deberíamos fijar Objetivos cuantitativos y cualitativos.

Los objetivos cuantitiativos nos dan una magnitud de lo que esperamos de la empresa: facturación o incremento facturación, margen de venta, número de unidades vendidas de un producto, costes de importación, etc .
Los objetivos siempre asociados a fechas, objetivos por peridodos. Por ejemplo facturación por trimestre. Y un número en sí tiene poco valor, siempre es más importante la comparación. Por ejemplo comparar las facturaciones del primer trimestre de los últimos 3 años.

Los objetivos deben tener cierta dificultad en cumplirse pero deben ser realizables. Objetivos Challenging motivan, objetivos imposibles desmotivan.

Los objetivos cualitativos pueden referirse a una mejora de procesos, al mejor servicio a los clientes, etc. Siempre intentar que sean medibles.

Por mi experiencia siempre es bueno asociar una remuneración variable al empleado ligada a Objetivos Estratégicos.

Los objetivos de cada departamento deben alinearse con los objetivos estratégicos de la empresa. Toda la empresa y todo el equipo humano debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la empresa.
Esto que parece tan evidente no se cumple en porcentaje altisimo de empresas...
Todas las personas de la empresa deben conocer hacia donde va la empresa y que se espera de ellas y de su departamento para conseguir el objetivo.

Posts relacionados: Estrategía

No hay comentarios:

Publicar un comentario