sábado, 28 de marzo de 2020

Cómo dirigir una PYME con el COVID-19?

Cómo dirigir una PYME con el COVID-19?

En estos tiempos tan complicados de crisis sanitaria y crisis económica sin precedentes dirigir una PYME es un trabajo muy pero que muy difícil. Capitanear el barco EMPRESA con la tormenta perfecta actual de CRISIS TOTAL e INCERTIDUMBRE TOTAL es una tarea complicada y estresante.


Cómo dirigir una PYME con el COVID19?
Cómo dirigir una PYME con el COVID19?

La realidad de nuestra empresa es que las ventas estan bajando más de un 80%, pero al no estar la empresa en uno de los sectores que se han visto obligados a cerrar, nuestra empresa no tiene NINGUNA ayuda por parte del Gobierno. El Gobierno ha abandonado a su suerte al 90% de las PYMES...

Tendremos que salir de esta situación sin ayuda y por nosotros mismos, no queda otra.

Nos hemos marcado 2 OBJETIVOS principales:
  1. Supervivencia de la Empresa 
  2. Mantener a todos los trabajadores
Son los mismos objetivos que nos marcamos en la crisis financiera de 2008 y entonces conseguimos los 2 objetivos. A ver si esta vez tenemos la misma suerte.

Comunicación
La comunicación es básica.
Des de el primer momento hemos ido comunicando a todo el equipo la situación a la que nos enfrentabamos, las medidas sanitarias que debíamos tomar, acciones para intentar adecuarnos a la situación sabiendo que esta situación se iba a alargar

Optimismo
Aún en estos tiempos hay que mostrar optimismo y explicar que esto lo vamos a superar. Lo superaremos con la implicación de todos.

Teletrabajo
El 80% de la empresa está con teletrabajo, trabajando des de casa.
Hay trabajos concretos que no permiten teletrabajar. Algunas de estas personas están trabajando en la empresa y otros que tienen obligaciones familiares están en casa.

Acciones y Eficiencia
Estamos adaptando departamento por departamento y cada persona a la nueva situación para ser lo más efectivos posibles.
Reducir costes siempre que sea posible.
Trabajar para dar todo el servicio a los clientes pero solo trabajar las horas adecuadas. No es recomendable intentar trabajar si no hay trabajo.

Implicación
Saldremos de esta con el esfuerzo e  implicación de todo el equipo. Tenemos que hacer sacrificios y vendrán momentos difíciles pero con el trabajo diario bien enfocado de todod el equipo, sobreviviremos!

Recuperación
Las desisiones estratégicas, las tácticas y las acciones diarias deben tomarse para aguantar estos meses difíciles pero también para poder remontar rápidamete una vez lo peor haya pasado.

Seguiremos muy atentos a la realidad de la empresa, a las noticias del mercado y noticias en general para poder adaptar la empresa a la realidad de la situación y la realidad del mercado.

Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario