domingo, 5 de abril de 2020

PERSONAS dirigir PYME con COVID-19

Como dirigir una PYME con el COVID-19 - PERSONAS

Las personas son lo más importante en una empresa

Como dirigir una PYME con el COVID-19 - PERSONAS

Vivimos tiempos muy difíciles.
Las semanas se están haciendo muy largas y no facturamos. Las empresas no están facturando o facturan un 10% de lo habitual!!
Cualquier empresa en estas circunstancias preferiría cerrar una temporada si eso llevara asociado el no tener costes ni pagar impuestos durante el periodo de cierre. Pero eso no es así.
Muchas empresas están solicitando ERTES o inician ERES. Es normal.
Pero tenemos que tener muy presente antes de tomar cualquier decisión que las personas son lo más importante para una empresa y para una PYME aún más.

Tenemos que buscar fórmulas para reducir los costes como sea, pero a la vez mantener el máximo número de personas en la organización. 
Las fórmulas pasan por ERTES temporales, por reducción de jornada, bolsa de hora o cualquier opción que nos permita no perder al trabajador y a la vez que la empresa sobreviva.
Las personas de la empresa son las que harán que la empresa pueda recuperarse tan pronto como el mercado empiece a despertarse.
Si una empresa prescinde de trabajadores, como va a arrancar cuando empiece la demanda? Contratando personas que no conocen la empresa, a los clientes, los productos, procesos!?
Mejor nos quedamos los que tenemos!!

Cada PYME tiene que adptarse a su realidad pero pensando en la Recuperación.

Post relacionados: Personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario