martes, 26 de mayo de 2020

Fidelizar al cliente es el secreto del éxito

Fidelizar al cliente

Una premisa que se repite en casi todas en las empresas de éxito es la de Fidelizar al Cliente.
Es fácil decir "tenemos que fidelizar al cliente", casi todas las empresas se marcan este objetivo, pero algunas lo consiguen y muchas otras no. Por qué?

Fidelizar al cliente
Fidelizar al cliente

Según muchos estudios captar un nuevo cliente tiene un coste 10 veces superior a mantener un cliente actual y crecer con él.
Podemos crecer con los clientes ofreciendo servicios asociados a la venta como mantenimiento o accesorios y también podemos crecer con nuevos productos o nuevos servicios, cross-selling.
El concepto cross-selling o venta cruzada es una muy buena estrategía. 

Un 85% de los directivos cree que su empresa tiene una gran experiencia con el trato a los clientes. Sólo un 8% de los clientes opinan lo mismo :-)
La fidelización del cliente no es tan fácil!

Fidelizar
El cliente será fiel a un proveedor si és una empresa Seria y Profesional, con servicios y productos de Calidad y es una compañía con Valores. Esto genera en el cliente Confianza y Fidelidad.

Es importante siempre sumar la Innovación, el poder ofrecer producto y/o servicio diferenciado.

Si las empresas cumplen estos requisitos triunfarán :-)

Dentro de los servicios destacar el Soporte al cliente.
Los servicios se deben basar en la Empatía hacia el cliente. Dar un buen soporte cuando hay un problema es clave para fidelizar.
La relación con el cliente tiene que ser adecuada en todo el proceso de compra, des de la primera llamada o primer email o primer formulario hasta el soporte técnico cuando un cliente tiene problemas. Todos los eslabones de la cadena tienen que estar bien engrasados: comercial y marketing, adminitración, técnico, etc

Me gustaría insistir en los valores.
Muchas veces las empresas no cumplen unos mínimos valores.  Los anuncian en un apartado de su web corporativo pero no los ponen en práctica.
Los valores y la ética son muy importantes para ganar la fidelidad de un cliente, incluso se llegue a enamorar y sea fan de la empresa.
Pero hay más, los valores éticos son imprescindibles en el engagement de los empleados generando orgullo de pertenecer a la organización y contribuyendo de forma vital al éxito de un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario